gracias any por la preocupacion, yo creo que no sepuede comparar con lo que paso en asia, para comenzar que el hecho fuera un 25 de diciembre (navidad) asi que la fecha duera muuymediatica, ahora lo que paso en asia afecto como a 4 paices directamente, y a nose cuanto mas inderectamente, hubo 250 000 muertos y como dos millones de damnificados, habia muchos turistas europeos (algunos conocidos) y muertos tb, eran sitios turisticos muy apreciados.........lo de peru ha sido muy fuerte pero no se compara con eso, solo 3 ciudades fueron afectadas totalmente y se calcuca que sean 150000 damnificados, y la cifra de muertos tampoco es muy alta (en el terremoto del 70 fueron 70 000 los muertos y dos ciudades desaparecieron). En fin igual el desastre jode y ojala recibamos mas apoyo. LLegaron aviones con ayuda de españa que mando equipos de rescate, colombia, argentina, ecuardor y no de donde mas.
Yo justo hable con omi en la mañana para que apoyen con donacionesy viveres no perecibles, pensaba hacer algo asi. EL problema principal es agua, y carpas para refugiar a 125000 personas, muchas personas que aun tiene casas no quiere regresar a ella por las replicar, hoy con la replica de5.5 se rajo un poco mas lapared de mi departamento, me imagino que en esa zona podria hacer que se derrumben mas casas.
Espero digan a sus amigos y conocidos para que colaboren con algo.......
paraagregar algo si el terremoto hubiera sido en cuzco tal vez hubiera tenido mayor impacto mediatico