Re: Jazz
y tambien lo vi en jazzologia
You are not logged in. Please login or register.
y tambien lo vi en jazzologia
se que no es demasiado jazz, pero ya que estoy en plan de recomendaciones, voy a seguir insistiendo con aca seca trío
andres beeuwsaert + mariano cantero + juan quintero
son fabulosos
no es jazz ni a palos, pero acepto tu insistencia.
Cesar Camargo Mariano con Romero Lubambo tocando un tema del ultimo disco de Camargo... tremendo
http://www.youtube.com/watch?v=90Z-LGSwiFM
escuchaste Gordöloco trio? ami me encanta es por ahi demasiado free pero ami me re cabe tocan Mauro Mourelos (trompeta), Hernán Hayet (bajo) y Rodrigo Gómez (batería).
son aca de bsas
nono, es folklore, pero con ciertas cosas de jazz
qué se yo, beeuwsaert viene del palo del jazz, por eso
al final tomaste clases con el innombrable ese?
jamas voy poder pronunciarlo, simplemente verlo escrito no me evoca los supuestos sonidos de su apellido
aguante Bitches Brew, qué viajón me doy cada que lo escucho

jajaj
no, me contestó el mail y me pareció que era muy caro. terminé estudiando con otro tipo que cobra más caro pero al menos no se va de gira y lleva años y años y años de enseñar música.
yo lo pronunció así: BEUSAER, con el acento en la segunda E. y los músicos que tocan con él creo que también lo dicen así.
que tocas?
aca una listita de pianistas que me gustan:
Keith Jarrett
Chick Corea
Thelonious Monk
Herbie Hancock
Oscar Peterson
Art Tatum
Duke Ellington
Bud Powell
jimmy Smith (hammond)
Bill Evans (alabado sea)
Cecil Taylor (a pesar de su serio problema psicologico)
Chucho Valdés
Gonzalo Rubalcaba
Horace Silver
Enrique Mono Villegas
John Lewis
Cesar Camargo Mariano (es del bossa pero igual lo pongo, porque me la banco)
Brad Mehldau (la joya joven, inmaculado)
Mccoy Tyner
Red Garland
Tommy Flanagan
Joey De Francesco (Hammond)
Giovanni Mirabassi
Kenny Barron (qué lujo verlo en vivo)
Stefano Bollani (otro lujo verlo en vivo, tremendo)
Hugo Fattoruso (la bestia que tenemos cruzando el charco)
John Medeski
Joe Zawinul
Ethan Iverson (The Bad Plus)
Lennie Tristano
Michel Petrucciani
Ahmad Jamal
Last edited by nobodie33 (15-10-2007 14:56:15)
hay varios ahí que tendré que escuchar
durante mucho tiempo escuché sin parar a bill evans. tiene algo muy especial, una especie de suavidad que supongo que le vendrá del clásico. pero ahora a veces tengo que sacarlo, me cansa un poco eso a veces. ahora prefiero escuchar a ellington o a monk.
juancito, agrego a tom jobim, que es más grande como compositor (es más grande que tantos) pero igual en el piano hace cosas muy lindas.
sin embargo mi estimado Ale, siempre se vuelve a Evans... esa suavidad no es tan suave cuando se lo conoce bien... Escuchaste la versión que hace de Night and Day con el trio, (no la de Getz)? O la version que hace con el trio de Oleo?
ese trio era Bill Evans (piano); Sam Jones (bass); Philly Joe Jones (drums)
ah mirá, ese trío nunca lo escuché
si tenés en la computadora mandame después
ojo, a mi evans me fascina, lo que digo es que durante mucho tiempo lo escuché a él y a nadie más prácticamente. y ahora quiero escuchar otro tipo de pianistas.
acá hay una página de la que pueden bajar discos de jazz, hay muchos buenos
ya que vos dejas una yo dejo otra...
hay mucha mierda en esta, pero hay algunas cosas muy buenas
http://newman1971.wordpress.com
de ahí bajé uno muy bueno de gismonti con haden y un saxofonista cuyo nombre no recuerdo
y también bajé duo de camargo mariano y romero lubambo. todavía no lo escuché entero, pero es excelente
les paso la info sobre un ciclo de jazz en exactas:
El próximo viernes 7 de septiembre a las 18.00, comienza el ciclo "Viernes culturales" en el Aula Magna del Pabellón II (Ciudad Universitaria) con entrada libre y gratuita.
Abre el ciclo el grupo Jazz 4, presentando el espectáculo “Con el swing en el alma”.
Próximas presentaciones:
* 14 de septiembre: ¿Un montón de qué? (Jazz)
* 28 de septiembre: Sotavento Jazz Band (Jazz - Swing)
* 5 de octubre: Muestra anual de actividades de la Coordinación de Cultura - SEGB
* 12 de octubre: Orquesta Curso de Interpretación Conservatorio Manuel de Falla (Jazz)
* 19 de octubre: Los Saxopatas Big Band (Jazz - Rock)
* 26 de octubre: Fernando Ojeda Orquesta (Jazz)
* 2 de noviembre: El chamuyo (Tango)
Colectivos: 28, 33, 37, 42, 45, 107, 160
de ahí bajé uno muy bueno de gismonti con haden y un saxofonista cuyo nombre no recuerdo
Jan Garbarek?
ese tipo tiene el corazón que parecen dos
jan garbarek, sí
A LOS 75 AÑOS FALLECIÓ JOE ZAWINUL
El jazz perdió a un admirable innovador
Fue el fundador de Weather Report
VIENA (EFE).- Joe Zawinul, el músico que revolucionó el jazz con su trabajo como compositor y tecladista, falleció a los 75 años en un hospital local, donde se encontraba internado desde hacía varias semanas por un cáncer. "Nació el 7 de julio de 1932 para el tiempo terrestre y el 11 de septiembre de 2007 para la eternidad", declaró su hijo Erich.
* * *
Primero fue un niño prodigio que deslumbraba a los vieneses ejecutando música folklórica austríaca en el acordeón. Más tarde, un pianista clásico de portentoso futuro, que llegó a compartir estudios con Martha Argerich y les daba vuelo propio a las obras de Bach, Mozart y otros clásicos. A ese repertorio había vuelto en la madurez en conciertos de piano a cuatro manos junto a otro notable compatriota, Friedrich Gulda, con quien compartía el gusto por vestir casquetes multicolores.
Pero a los 13 años, tras escuchar una música negra que le acercó un compañero, Joe Zawinul descubrió que su camino como compositor e intérprete estaba abierto hacia otra dirección. Entró, para quedarse, en el mundo del jazz. Pero con el tiempo se propuso llevar adelante un lenguaje musical "que puede ser escuchado en cualquier lugar del mundo". Así, aunque siempre abjuró de la llamada world music, se convirtió en uno de los más genuinos representantes de la fusión rítmica y melódica que, en su caso, partía del jazz y se nutría de distintos timbres étnicos.
"Aprendo más en un mercado que escuchando discos", dijo alguna vez en Buenos Aires, ciudad en la que actuó tres veces (1993, 1998 y 2000) al frente de su agrupación The Zawinul Syndicate, cuya característica básica, el origen multirracial de sus integrantes, respondía fielmente a la identidad de su música.
Para entonces ya era una autoridad en la vanguardia del jazz, con el prestigio bien ganado por trabajar junto a Cannonball Adderley, en la gran etapa eléctrica de Miles Davis (en álbumes fantásticos, como Bitches Brew ) y, sobre todo, a partir de 1970, en la creación del inigualable sonido de Weather Report, el grupo que definió con enorme libertad creativa e interpretativa la integración entre el jazz y el rock. Y con la mejor formación de ese grupo impar (Wayne Shorter, Jaco Pastorius, Peter Erskine), Zawinul asombró al público porteño en 1980, en el Luna Park. Los innovadores del jazz, los amantes de la música clásica y quienes no creen en fronteras rítmicas o melódicas llegaron a venerarlo. Dejó satisfechos a todos.
MALA ONDA
enganche los ultimos minutos
quienes eran los otros, sabes? el baterista era giunta y despues no se. dominguez el del saxo?
Juan Cruz de Urquiza, trompeta y fluegelhorn
Rodrigo Dominguez, saxos
Diego Schissi, piano
Guillermo Delgado, contrabajo
Oscar Giunta, batería
Last edited by Omar Rodriguez (15-09-2007 16:18:02)
(Y) chas gracias omar rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=9hXFiwjLf88
eso estoy escuchando mucho ahora. y miles davis, y john coltrane y monk, y bill evans, y stan getz.
el rock me aburrió.
salud!
A mi me gusta muchisimo el jazz clasico, por que el moderno francamente no lo digiero, mi artista favorito? pues esta entre Miles Davis y John Coltrane

aguante quedarse en sábado en la casa y comer pizza a media luz, mientras escucha uno a thelonious monk para después ir a dormir plácidamente